website templates free download


Cómo se seleccionaron las escuelas para recibir apoyo adicional

Mobirise

El Every Student Succeeds Act (ESSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de los Estados Unidos requiere que los 50 estados, el Distrito de Colombia y Puerto Rico creen un plan que describa cómo establecerán y responsabilizarán a las escuelas por alcanzar las metas de rendimiento estudiantil. Según el plan ESSA de DEPR, el rendimiento de cada escuela se analiza basado en los indicadores de proficiencia y crecimiento de los estudiantes en español, matemáticas e inglés y la tasa de graduación. El rendimiento del estudiante se considera para todos los estudiantes y para cada subgrupo, como los estudiantes que reciben servicios de educación especial.


Cada año, el DEPR analiza el desempeño del año anterior de cada escuela mediante sus correspondientes indicadores. Basado en ese análisis, las escuelas que no cumplen con los objetivos de rendimiento de los estudiantes se clasifican en las siguientes categorías:


Comprehensive Support and Improvement Schools (CS)

Escuelas que se encuentran en el 5 % más bajo de la puntuación calculada con los indicadores establecidos en ESSA, o escuelas con tasa de graduación menor de 67 %.

Targeted Support Schools (TSS)

Escuelas con al menos un subgrupo que se encuentre por debajo del 10 % de la puntuación calculada para cada subgrupo.

Additional Targeted Support Schools (ATSS)

Escuelas del grupo de TSI con al menos un subgrupo que se encuentre por debajo del 5 % de la puntuación calculada para cada subgrupo.

Escuelas que reciben asistencia

Actualmente hay 143 escuelas que han sido seleccionadas para recibir apoyo adicional para mejorar en el año escolar 2018-2019. Estas escuelas están ubicadas en todo Puerto Rico en las 7 regiones de acuerdo con la tabla a continuación. Haga clic aquí para obtener una lista de las escuelas por región.

Si desea obtener más información sobre nuestra reciente reorganización en 7 oficinas regionales y el rol de los superintendentes auxiliares de mejoramiento escolar, mire este video a continuación. 

Comparte esta página!

Contáctenos

Tom Bailey
baileyt@de.pr.gov